lunes, 22 de marzo de 2010

Se abrazó al éxito en Zarate







J.J Urquiza volvió a la victoria, supero al CADU 2 a 0 Rodolfo Sandoval y Emanuel Valinotti anotaron los goles.

En la previa, este encuentro era importante para ambos equipos que necesitaban lograr un triunfo J.J apostó al ingreso de Claudio Galeano y arriba Diego Toledo formando dupla con Damián Bogado. Mientras tanto, la escuadra local optó por el defensivo sistema táctico 4-4-1-1 que incluía jugadores con buen manejo del balón.
El inicio comenzó dinámico, de ida y vuelta Urquiza recurrió a ser cauto después empezó elaborar situaciones. Asimismo, ya había tenido al menos tres posibilidades: 3´ lanzamiento de Galeano desviado producto de una jugada colectiva, 9´ Toledo probo con un disparo de larga distancia que generó la reacción del portero local, un minuto después Diego Grecco a través de sus clásicos remates intentó inquietar al arquero pero Ezequiel Bustos contuvo la pelota.
Por otro lado, CADU no salía del asombro por la performance de Urquiza y luego comenzó a dar señales tras el gol en posición adelantada del delantero Diego Figueroa. La alternativa para explotar los laterales sería fundamental y el “Celeste” supo aprovechar al máximo cuando se asociaron Bogado y Valinotti J.J podía hacer daño al rival.
Del mismo modo, el ex jugador de Laferrere desperdició una posibilidad, por la franja derecha Galeano no podía desplegar su juego tras el sólido desempeño de Sebastián Donacarta. Asimismo, la escuadra zarateña recurrió al mismo planteo de J.J con Ignacio Distefáno y Figueroa aportando agilidad a esto hay que sumar por el sector izquierdo: Adán Ingenthron y Esteban Figún provocando dolores de cabeza a los jugadores “Celestes”.
El equipo local, tuvo la oportunidad más nítida 18´ remate de Distefáno y Galeano rechazó al córner, un minuto más tarde Figueroa define con una tijera que se fue por encima del travesaño. Cabe mencionar, J.J estaba jugando bien y la defensa era muralla todo esto se rubricó cuando las agujas del reloj marcó 24´tiro libre de Pab
lo Guzmán por derecha, Rodolfo Sandoval definió solo con la cabeza para anotar su primer gol.
Este triunfo parcial, ratificaba lo hecho por el “Celeste” astucia e inteligencia para dominar el balón, aunque CADU la tuvo en gran medida J.J se las ingenió y arremetía con riesgo al arco de Bustos. Después del tanto, Urquiza estaba sereno fue siendo protagonista y tuvo las posibilidades de convertir el segundo gol con dos remates de Toledo, sobre la finalización del primer tiempo Grecco disparo desviado.
En el receso, se vieron diferentes realidades J.J debía mantener su mínima ventaja y los jugadores quedaron preocupados por la floja tarea; remontar esta situación sería prioridad para no perder terreno al líder Excursionistas.
El complemento, J.J salió decidido al segundo tanto con las apariciones de Galeano y Toledo pero fueron controladas por Bustos. La escuadra local, comenzó a ejercer la presión y arrinconó al rival en su portería aunque sin efectividad; de esta forma, el técnico Gustavo Di Giuli optó por los ingresos de: Ismael Gómez y Santiago Davio con estas variantes tuvo más velocidad en ataque generando dificultades al fondo “Celeste”.
A los 17´ Gómez realizó una jugada individual desde la izquierda y remató desviado al travesaño. Nuevamente, el ex jugador de Argentino de Merlo volvió a tener su chance 30´disparó pero Arzamendia atrapó la pelota.

El conjunto de Caseros, no se cansaba y quería cerrar este partido mediante un contraataque Toledo y Bogado estaban imprecisos. Cabe destacar, 24´vinieron las avalanchas de expulsiones; en esta parte del encuentro el delantero visitante lo retiraban con una camilla y cuando disponía retornar los camilleros agredieron al jugador “Celeste”, luego hubo roces que finalizó con la expulsión de Toledo, dos minutos más tarde Juan Ledo árbitro del partido le mostró tarjeta roja al defensor Ariel Groothius por un golpe violento a Bogado.
La impotencia fue llevando al CADU a caer preso del nerviosismo y luchaban las pelotas con rusticidad, Urquiza buscaba no contagiarse de la desesperación del adversario, mediante el contraataque podrían estar las chances. Bogado a través de sus desbordes envía un centro por izquierda a Valinotti que disparó y pegó en el poste, aprovecha el rebote Damián luego de forcejear la pelota nuevamente habilita a Emanuel para que convierta el segundo gol 33´indicaba el reloj y J.J cerraba esta dura contienda.
Cabe destacar, 36´ Murinigo se iba expulsado tras la brutal infracción a Bogado y tres minutos más tarde Gómez por doble amarilla, aunque estaba en desventaja el equipo local elaboró ocasiones para anotar mediante Davio que tuvo dos posibilidades sin embargo, Arzamendia respondió con solidez.
De la misma manera, J.J continuaba llegando a la valla rival Carlos Bataras, Galeano y Grecco no pudieron anotar de estar precisos el resultado hubiese indicado una goleada. Asimismo, CADU seguía atacando con las apariciones de Davio disparando de volea y Darío Lema remato pero fueron contenidos por el seguro portero “Celeste”.
Luego de los cinco minutos adicionados, sonaba el silbato de Ledo nuevamente JJ volvió al triunfo con un gran trabajo a nivel colectivo, fue ante el escolta del torneo esto será vital en la parte anímica y corto la serie de tres encuentros sin sumar. El próximo martes recibirá a Cambaceres si persiste jugando bien podrá seguir en la cuarta posición, este plantel ratificó que en la adversidad se hace grande.









Foto gentileza www.jjurquiza.com.ar









No hay comentarios:

Publicar un comentario